Trujillo contará en breve con una planta de reciclaje de residuos de construcción. El grupo empresaria extremeño SANI construirá una fábrica para reconvertir los residuos procedentes de obras de construcción y demolición en nuevo compuestos reutilizables, según informaron fuentes municipales.

"Consiste en que todos los residuos de construcción serán depositados en un centro donde se van a pesar y serán tratados para convertirlos en grava o en arena", señala el edil trujillano Isidro Moreno.

La planta de reciclaje, que tendría un plazo de construcción de 10 meses y una inversión de 1,2 millones de euros, podría ubicarse junto al vertedero municipal y contará con una nave de unos 500 metros cuadrados para el tratamiento de los residuos.

DESTINADOS A LA VENTA Tras el tratamiento de los residuos procedentes del sector de la construcción, la empresa comercializará los diferentes compuestos reciclados. "El material será reutilizado para el arreglo de carreteras y caminos, o también para vender a constructores", señaló la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Trujillo, Ana Isabel Retamosa.