El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ratifica el fallo del juzgado de lo contencioso-administrativo por el que se declara nulo el pleno celebrado el 3 de noviembre de 2008, en el que tomó posesión el número 6 de IPEX, Jaime Vilella Caselles, actualmente portavoz del equipo de gobierno. Según recoge la agencia Efe, la sentencia considera que se han vulnerado los derechos fundamentales de los concejales del PSOE y que la urgencia del pleno no estaba motivada.

Ante esto, el PSOE de Cáceres muestra su satisfacción por esta decisión judicial porque confirma el "pucherazo", que provocó que el que fuera número 6 de la lista de IPEX sea hoy concejal, y no una de las cuatro personas que le antecedían en la lista y que fueron elegidos por voluntad popular.

Afirma que el TSJEx ratifica o las "sospechas" del PSOE y condena a la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, por haber vulnerado la Constitución Española, a repetir el pleno en el que tomó posesión Vilella, "quien desde la fecha de la sentencia está desautorizado y deslegitimado para representar la soberanía popular".

Los socialistas recuerdan que los concejales de su partido denunciaron en su día la toma de posesión "ilegal" del número 6 de IPEx y pidieron la anulación del pleno. Solicitaron también la puesta en cuarentena de las decisiones adoptadas y de la toma de posesión del edil, sobre la cual se fueron acumulando "sospechas de irregularidades y posibles ilegalidades".

A las denuncias del PSOE se sumaron las realizadas por David Pérez, número 2 de IPEX, a quien le correspondía ser concejal tras la dimisión de su predecesor en la lista.

La portavoz socialista, Teresa Roca, considera que, con tres sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo sobre la mesa, que condenan a la alcaldesa por atentar contra la Constitución Española, y otras tres sentencias firmes del TSJEx, que las ratifica, "Moraleja no se merece una alcaldesa que vulnere sistemáticamente la Constitución", por lo que solicita su dimisión..