La Red de Paradores, a través de Turespaña, ha iniciado los trabajos de reparación de uno de los muros del Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera, que se encontraba caído en la avenida de la Soledad Vega Ortiz.

Asó lo ha confirmado a este diario el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Soria, que sobre el proyecto de recuperación concretó que está siendo ejecutado por Turespaña, al tratarse de un edificio del Siglo XV, en el que vivió durante algún tiempo el Emperador Carlos V, antes de llevar a cabo su retiro definitivo en el Real Monasterio de Yuste.

Entre las actuaciones previstas se incluyen, además, mejoras en la entrada del Parador, "y reforma de todos los muros exteriores, que se encontraban en malas condiciones".

Por otra parte, Soria indicó que el presupuesto de las obras se sitúa "en torno a los trescientos mil euros".

Para el alcalde de Jarandilla se trata de "una obra esperada y necesaria, que llevábamos ya mucho tiempo detrás de ella", debido a que "el muro estaba estropeado, y de cara al turismo hay que dar otra imagen", máxime teniendo en cuenta que se trata de un edificio emblemático para la localidad. Por estos motivos, el ayuntamiento que preside "tenía ganas de que comenzaran los trabajos, y ahora estamos deseando de que acaben".

Víctor Manuel Soria indicó que el proyecto contempla la construcción de un muro de hormigón, "que irá revestido con la piedra antigua".

Por último, el PP de la citada localidad había pedido al equipo de Gobierno municipal, a través de una nota de prensa remitida a este diario, que instara a Paradores para que el arreglo del muro, que fue derruido hace un par de años, "ocupando los escombros parte de la vía pública", se llevara a cabo lo antes posible. El PP lamentó además que parte de la pared que bordea "la joya arquitectónica más importante de esta localidad" haya estado derruida durante tanto tiempo.