El consejero de Obras Públicas y Turismo, Eduardo Alvarado, ha inaugurado oficialmente el área de descanso construida por la Junta sobre terrenos municipales en la Nacional 521, a sólo dos kilómetros de Portugal, con una inversión global de 507.000 euros (84,3 millones de pesetas). Está dotada de modernas instalaciones: merenderos, restaurante, cafetería-bar, parque infantil, zona extensa de aparcamientos y otros servicios abiertos al público.

Al acto inaugural también acudió Sánchez Lomba, director general de Turismo, y Javier López Iniesta, alcalde de Valencia de Alcántara, municipio que adquirió y cedió la superficie para tal fin. El área se ubica en un valle al pie de Puerto-Pino, en la encrucijada de la N-521 con la carretera vecinal Aceña-Jola, entre el caserío de Las Huertas de Cansa y la frontera. Su gestión y administración corre a cargo de la empresa de hostelería Pocholo, adjudicataria de la subasta pública.

El alcalde destacó el incremento del turismo en los últimos doce años, así como el aumento de plazas hosteleras y rurales en la localidad y en La Campiña. También recordó la construcción de un nuevo hotel y la cesión de terrenos para un cámping.

Alvarado, por su parte, aseguró que la creación de este camping se encuentra en fase de proyecto y ratificó su compromiso al respecto. En cuanto al área de descanso, manifestó el acierto de su edificación ya que registra una elevada afluencia, especialmente durante los fines de semana. También elogió el esfuerzo del empresariado y los promotores extremeños en el sector turístico.