El consejero de Obras Públicas y Turismo de la Junta de Extremadura, Eduardo Alvarado, explicó ayer en la inauguración de la I Muestra Gastronómica de Las Hurdes que desde su departamento se va a realizar una guía gastronómica con los platos más representativos de los restaurantes de la zona, idea que fue muy bien acogida por los empresarios.

Durante su estancia, Alvarado agradeció públicamente la labor que están realizando los hosteleros para mantener su gastronomía. El consejero afirmó que la cocina es una de las "señas de identidad de Las Hurdes".

Por otro lado, el responsable de Turismo de la Junta también asistió a la muestra y degustación de los platos típicos, donde tuvo ocasión de intercambiar impresiones con los empresarios.

En este sentido, el cocinero del restaurante cacereño Atrio Toño Pérez también elogió la gastronomía hurdana. Indicó que "Las Hurdes tiene unos productos únicos para realizar una buena cocina" y aconsejó a los cocineros locales a "utilizarlos con cariño".

Por otro lado, José González de Cáceres, presidente de la Asociación de Desarrollo de Las Hurdes, subrayó que con este tipo de encuentros, "queremos dar a conocer fuera de la comarca nuestra gastronomía local".

La muestra comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 29 de diciembre, centrándose los actos en los fines de semana. La próxima jornada estará dedicadas a las setas hurdanas.