Los accesos y las carreteras son los principales problemas o dificultades que encuentran los turistas que deciden visitar La Vera, según se desprende de una encuesta realizada por el plan de dinamización turística de la comarca entre sus visitantes.

En este sentido, el 60% de las personas que han dado su opinión a través del sondeo apuntan a los accesos y a las carreteras como los aspectos "más deficitarios de la zona". Mientras, las quejas por problemas con la señalización de monumentos y recursos naturales han disminuido con respecto a la encuesta del 2005. Así, si el año pasado el 43,2% de los encuestados criticaba la falta de señales informativas, en el 2006 solo el 8% ha expresado sus quejas por este motivo. A la mejora de esta opinión generalizada ha contribuido la información monumental y paisajística que ha instalado el plan de dinamización turística en lugares estratégicos: monumentos, gargantas, rutas de senderismo y donde han ocurrido hechos históricos relevantes, así como las fiestas de cada lugar.

MALA SEÑALIZACION Por el contrario, ha aumentado la disconformidad entre los visitantes en lo que concierne a señalización "hasta llegar a La Vera", pasando del 16,3% en el ejercicio anterior al 23% en el verano de 2006. Esta es una deficiencia detectada y criticada desde hace tiempo, no solo por los turistas, sino por distintos colectivos relacionados con el comercio y el sector hostelero, especialmente, en lo que concierne a la falta de información en los accesos a La Vera desde la A-5 y la N-630, Gijón-Sevilla.

Por último, en lo que respecta a la falta de información turística relacionada con folletos, DVD, revistas, medios de comunicación y páginas web también ha mejorado de forma muy sensible la opinión de los encuestados, pasando del 27,2% en 2005 al 2% en el presente año.