La Universidad de Extremadura (Uex) y Bancaja presentaron la tercera convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja, incluidas en el Programa Americampus, dirigidas a aquellos alumnos que quieran realizar estancias académicas en universidades americanas.

El acto lo presidió Segundo Píriz Durán, vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, y José Angel Camacho Cascajo, director de Zona de Bancaja para Huelva y Extremadura.

Las Becas Internacionales Bancaja surgen con el objetivo de incentivar la movilidad internacional de los estudiantes de la Universidad de Extremadura a través de ayudas económicas para financiar su estancia en universidades extranjeras. Desde su primera convocatoria en el año 2006, ya han sido beneficiarios de las BIB un total de 70 alumnos.

El próximo año los alumnos que lo deseen podrán cursar sus estudios durante uno o dos semestres en diferentes universidades americanas integradas en el programa Americampus de la Universidad de Extremadura. El plazo de solicitud de las becas estará abierto hasta el próximo 6 de octubre de 2008.

Bancaja mantiene convenios similares con 45 universidades de toda España. Durante 2007 Bancaja destinó hasta 3 millones de euros a las Becas Internacionales y un total de 3.000 estudiantes resultaron beneficiarios de estas ayudas.