Los delegados de UGT de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) han denunciado unas irregularidades que van en contra del Estatuto de los Trabajadores, porque la CNA está apurando a las empresas contratistas de la central y estas tienen que reducir los costes. Han previsto enviar un escrito al director general de Empleo de la Junta para informarle de la situación y crear un órgano de coordinación para todos los representantes sindicales a nivel interno.

UGT propone que la comisión ejecutiva regional elabore un anexo para los diferentes convenios, que sirva como marco regulador. Con esto busca que los puestos de trabajo sean estables, y que se elabore un acuerdo donde se contemple todo lo referente a la salud laboral, un órgano de coordinación donde los delegados de salud laboral de las empresas contratistas, se reúnan con más frecuencia.

También exige una regulación económica para que se paguen pluses en función de las horas de trabajo en días festivos, fines de semana u horas extraordinarias. Por último, añadieron que se está incumpliendo el acuerdo por el que se establecía que pasarían a formar parte de la plantilla el 50% de las personas que se prejubilaran, y a día de hoy, tan sólo se ha incorporado un tercio.