Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron ayer "la situación de prepotencia y acoso" que sufren los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Fresno por parte del equipo de gobierno. Las centrales sindicales acusan a la coalición formada por PP y Extremadura Unida (EU) de "bajar los sueldos de todo el personal dependiente del consistorio".

Ambos sindicatos aseguran que la alcaldesa, Begoña García (EU), se comporta de forma "casi dictatorial al amenazar frecuentemente a los empleados con la apertura inminente de expedientes disciplinarios".

Asimismo, denuncian que el ayuntamiento no haya constituido la mesa general de negociación para tratar las condiciones de los trabajadores. "Constantes engaños y actitudes contrarias al diálogo están ocasionando situaciones de tensión y sentimientos de acoso y vigilancia durante la jornada laboral", añaden UGT y CCOO, que no descartan iniciar acciones legales de protesta.

Las críticas de los sindicatos hablan incluso de "comentarios tendenciosos" dirigidos a la población con el fin de lesionar la imagen de los empleados públicos.

Afirman que el ayuntamiento está "eliminando las partidas de acción social y ejecutando importantes recortes". "Silencio es siempre la respuesta que se da a las peticiones escritas que se elevan a la alcaldía por parte del personal y de los sindicatos", añaden.

Las dos organizaciones sindicales concluyen su batería de denuncias haciendo referencia al "total desinterés que tienen desde el actual equipo de gobierno de la localidad de Valverde del Fresno en poner fin a la fehaciente carencia de empleados que se da en todas las dependencias municipales".