+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MORALEJA / BALANCE EN LO QUE CONCIERNE AL PERSONAL DEL CONSISTORIO

UGT destaca la recuperación de los derechos de empleados en Moraleja

El sindicato alaba al ayuntamiento por los acuerdos en favor de los trabajadores

 

La fachada del Ayuntamiento de Moraleja, en una imagen de archivo. - N. AGUT

NIEVES AGUT
08/01/2017

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Moraleja, a través de su Secretario Territorial FSP-UGT Extremadura-Comarca Norte-Extremeña, José Pedro Barjollo, ha valorado de manera positiva el año 2016, en lo que consideran «una recuperación de derechos de los trabajadores municipales». Barjollo detalló que, en ese año, los representantes de UGT en la Mesa General de Negociación y los representantes de la corporación municipal han alcanzado varios acuerdos para recuperar los derechos perdidos de los trabajadores del consistorio a causa de la Reforma Laboral del Gobierno Central.

Estos acuerdos, añade, afectan positivamente a los empleados municipales y como ejemplo citó la recuperación del 75% pendiente de la paga extra de diciembre del año 2012. Del mismo modo, se ha logrado un acuerdo para recuperar varios artículos tanto para funcionarios como del convenio de personal laboral que quedaron sin aplicación en el 2012. Otro logro, según UGT, es la aplicación íntegra de las ayudas sociales y la recuperación de los días de asuntos particulares y de los días adicionales por antigüedad. De la misma manera se ha acordado abonar el 100% de las retribuciones por incapacidad temporal y se han recuperado derechos sobre las jubilaciones anticipadas.

   
1 Comentario
01

Por PLATANO CANARIO 8:11 - 08.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

me alegro que recuperéis vuestros derechos perdidos. Era un clamor en la calle, sobre todo entre los trabajadores de la empresa privada que llevamos ya varios meses con todos estos derechos recuperados, con subidas salariales por encima de IPC, .....Era una injusticia.