La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura (FSP-UGT) ha ganado las elecciones sindicales en el ayuntamiento de Valverde del Fresno al obtener el único delegado que se elegía entre el personal laboral. Las elecciones se celebraron el pasado día 30 y en este proceso han participado alrededor de 30 trabajadores del ayuntamiento. Los empleados eligieron a un delegado de personal entre las dos centrales sindicales que se presentaban.

Mayoritariamente votaron al candidato de UGT que será el representante de los trabajadores del consistorio a partir de ahora y hasta el año 2012. Por otra parte, la Unión General de Trabajadores informó de que son el único sindicato con representación en el ayuntamiento por haber ganado y obtenido los dos delegados de personal en los dos procesos de elecciones celebrados. Tanto en los colectivos de personal funcionario como de personal laboral.

La FSP-UGT agradeció a los trabajadores la confianza depositada y adquirió públicamente el compromiso de seguir defendiendo los intereses de todos los empleados ante las diferentes situaciones o conflictos que pudieran surgir. Aunque también mostraron su disponibilidad a establecer un dialogo y negociar las demandas.