La Federación de Servicios Públicos de UGT-Extremadura recriminó al alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, que no convoque desde hace varios meses la mesa general de negociación para aprobar las modificaciones de las condiciones de trabajo del personal laboral del consistorio contenidas en el Decreto 95/2006 de la Consejería de Presidencia.

UGT aseguró que ha solicitado "de forma reiterada" la convocatoria de esta mesa para tratar este asunto y otros relacionados con los empleados públicos. Sin embargo, según señalaron, la última reunión convocada por el alcalde fue el pasado 12 de diciembre. Por ello, el sindicato solicita la inclusión de este asunto en la próxima reunión del comité de empresa del ayuntamiento, como máximo órgano de representación del personal laboral.

Por otro lado, la concejala de Personal del ayuntamiento, Sonia LLanos, contestó que las manifestaciones realizadas por el sindicato carecen "de fundamento y no se corresponden con la realidad". Llanos aseguró que el equipo de gobierno local ha mantenido más de 25 reuniones con representantes sindicales en tres años, de las que "sólo una" fue a petición de UGT, según la edil del Ceoec.