La Federación de Servicios Públicos de UGT ha propuesto al Ayuntamiento de Coria la creación de un tablón de anuncios virtual en la web municipal. José Pedro Barjollo, secretario territorial del sindicato en la comarca de Coria, manifestó ayer que esta petición se realiza en virtud de lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, que reconoce a los representantes sindicales "el derecho a la disposición de uno o varios tablones de anuncios en lugares accesibles y apoyándose en el acuerdo plenario del 4 de octubre referente al contenido de la web", señaló.

En concreto, dicho acuerdo se refería de forma clara a la función de la web como servicio público, así como a la actualización de sus contenidos e información al ciudadano. Barjollo señaló además que las nuevas tecnologías deben "ir sustituyendo o, en este caso, complementando a los servicios públicos actuales".

CONVOCATORIAS Por ello, la FSP-UGT, a través de su sección sindical en el ayuntamiento, ha propuesto la disposición de un espacio o tablón virtual en la página www.coria.org , cuyo contenido sería facilitado por el propio sindicato. José Pedro Barjollo aseguró que el contenido se ajustaría a los parámetros acordados por el pleno municipal, como acuerdos laborales locales, regionales o estatales, información laboral general, ofertas de empleo, planes de formación y cursos.

COMO EN MORALEJA Barjollo insistió en que los sindicatos deben tener su espacio en la web municipal, "al igual que tienen los grupos políticos", dijo. Puso como ejemplo al Ayuntamiento de Moraleja, en cuya página en internet UGT cuenta con un espacio para informar al público sobre cualquier asunto de interés, convocatorias y cursos.

El representante sindical añadió que hace tiempo el sindicato cursó esta petición por escrito al ayuntamiento cauriense y que volverá a solicitarlo en la próxima mesa de negociación, que está previsto celebrar esta misma semana.