La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha conseguido ganar con mayoría absoluta las elecciones sindicales de la Comarca Norte Extremeña al obtener 17 delegados. Así lo expone la propia federación en un escrito, en el que detalla que durante 2015 se han celebrado trece procesos de comicios sindicales en empresas y ayuntamientos de las comarcas Valle del Alagón y Sierra de Gata. En estos procesos han participado 516 empleados que han elegido a 29 delegados de personal.

Los datos globales de las elecciones, una vez registradas las actas en la Junta de Extremadura, indican que de un total de 29 delegados de personal elegidos, FSP-UGT ha obtenido 17, lo que supone un 59% de representación en las comarcas citadas anteriormente. El resto de delegados se reparten de la siguiente forma: 10 para el CSIF, con un 34% de representación, y 2 para CC OO, lo que supone el 7%.

El secretario territorial de la FSP-UGT en la comarca de Coria, José Pedro Barjollo, manifiesta que estos datos "confirman que nuestra federación es el sindicato con mayor representación en los servicios públicos y del sector privado, y agradecemos a los trabajadores su confianza".