El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 recibió a las 11.11 de la mañana de hoy una llamada telefónica alertando de la existencia de un incendio en una nave industrial de talleres Agromecánicos, ubicada en término municipal de Collado de la Vera, junto al popular Puente de la Carava, en el cruce de Jaraíz a Casatejada.

Como consecuencia de las llamas han quedado todos los enseres y herramientas que había en el interior del inmueble siniestrado, convertidos en cenizas. En el mismo había herramientas propias de este tipo de trabajos y un vehículo, además del sistema informático de contabilidad de la empresa.

Por su parte el propietario del local pulverizado por las llamas, que se encontraba, lo mismo que su hijo, visiblemente afectado por lo ocurrido, no supo cuantificar los daños ocasionados por el fuego, que por otro lado se presumen cuantiosos, a falta de conocer la valoración real de los mismos.

Por otra parte, el 112 señala en una nota que las causas del origen de las llamas, dentro de una nave en la dirección indicada, “son desconocidas”.

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que se desplazó al lugar del siniestro, “ya que el suceso se ha producido en el límite de los términos municipales de Jaraíz y Collado de la Vera, además de tratarse de una familia de Jaraíz, que es muy conocida y apreciada por todos”. El edil se alegra de que no haya habido que lamentar desgracias personales, “y desde el ayuntamiento nos tendrán para ayudar en lo que podamos”.

Precisamente en el balance de heridos, el 112 informa que una mujer de 77 años, ha sufrido una crisis de ansiedad, cuya gravedad ha sido catalogada de “leve”, no siendo necesario el traslado de la misma a ningún centro médico.

En cuanto a recursos el 112 incluye en el comunicado que han sido desplazados hasta el lugar del incendio, dos dotaciones de bomberos del Sepei, con base en el parque de Navalmoral de la Mata, tres patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Local de Jaraíz de la Vera y un equipo médico del Centro de Salud de esta última localidad, “tras advertirnos que en el recinto había bombonas de acetileno”.