Alrededor de la una de la tarde de ayer sábado se declaró un incendio en el número 17 de la plaza Mayor de Cuacos de Yuste, que causó importantes daños en el inmueble. "Me he quedado en la calle, sin tener otro sitio donde vivir". Así se expresó el propietario del inmueble siniestrado, Isidro Pérez Pérez, en declaraciones efectuadas a este diario, mientras los bomberos realizaban labores de extinción y derribo, minutos antes de las cuatro de la tarde. No hubo que lamentar daños personales, aunque tres personas tuvieron que ser atendidas por un ataque de ansiedad, informa el 112.

Pérez ignoraba si todos los muebles habían sido pasto de las llamas. "No lo sé porque no me dejan entrar. Hice la cama esta mañana con las ropas nuevas y me fui. Pero con la humareda que he visto...". Añadió que la vivienda siniestrada estaba "nueva", ya que hace poco se gastó 42.000 euros en rehabilitarla.

Por su parte el alcalde, Eulogio López, confirmó que sobre la una y media de la tarde había recibido una llamada del Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112, alertándole de la existencia del fuego. "Rápidamente se ha tratado de sofocarlo, o por lo menos contener las llamas, para que no se pasaran a otras viviendas colindantes, con los escasos medios que tenemos en el ayuntamiento, hasta que ha llegado la Guardia Civil", señaló. También acudieron cuatro dotaciones de bomberos del Sepei de las bases de Navalmoral de la Mata y Plasencia. A simple vista las casas ubicadas a los lados no resultaron afectadas, "aunque hemos tenido miedo de que el fuego se pasara", reconoció el hijo de un propietario.

Ninguna de las fuentes consultadas por este diario, supieron precisar la causa del incendio, por lo que habrá que esperar a los resultados de la investigación en marcha. "No sé cómo ha sido", máxime teniendo en cuenta que "no me encontraba en casa. Cuando me fui lo dejé todo apagado. Venía de camino para el pueblo, ya que había ido a llevar el coche al taller, cuando me llamó mi hermano por teléfono, para decirme que estaba ardiendo la casa", señaló Isidro Pérez.