Losar de la Vera es uno de los pocos pueblos de Extremadura que cuenta con un área especialmente adaptada para autocaravanas. El ayuntamiento y la Plataforma de Autocaravanas (PACA), esta última como colaboradora, llevarán a cabo el día 30 de marzo la inauguración del área de acogida de dichos vehículos. Habrá un programa de actos para hacer partícipes a todos del estreno del nuevo servicio.

Las citas arrancarán el Jueves Santo con la llegada de autocaravanas a la localidad verata. A las 22.30 horas, un autobús especialmente contratado por PACA recogerá a los autocaravanistas que se hayan inscrito previamente para asistir al vía crucis penitencial de Los Empalaos, declarado de Interés Turístico Nacional, cuyo desfile procesional arranca a medianoche.

El Viernes Santo habrá asamblea general de la plataforma a las 10.30 de la mañana, "y a las 16.00 iniciaremos un paseo por las gargantas y olivares de Losar, pudiendo visitar las piscinas naturales y el famoso Puente de Cuartos", explica el programa del encuentro de autocaravanas.

Las actividades del Sábado Santo incluyen la inauguración del nuevo espacio a las 12.30, para a continuación marcharse de vinos por el pueblo, donde bares y restaurantes invitarán a los autocaravanistas a comer migas. A partir de las 19.30, en la casa de cultura, el grupo folk Muérdago presentará disco con instrumentos prácticamente desaparecidos. Finalmente, el Domingo de Resurrección Habrá ruta hasta el Collado del Berezo.

"Dadas las interesantes expectativas que tenemos en la comunidad de Extremadura de ser una referencia en la creación de áreas para autocaravanas, esperemos que Losar se inunde de participantes esos días", indica el ayuntamiento en el programa, con la ilusión de crear "un Losar autocaravanista".