La rotura de una tubería que forma parte de unas instalaciones de captación de agua de los manantiales en Valdencín ha originado que, desde hace varios días, el agua que abastece a los vecinos de esta pedanía de Torrejoncillo, "salga con peor calidad y con un peor aspecto visual". Así lo confirmó ayer el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, quien explicó además que está previsto que en esta semana quede solucionado el problema. No obstante, Leví quiso dejar claro que el agua "es totalmente potable y apta para su consumo", afirmó. Los trabajos serán costeados con fondos municipales y afectarán a unos sesenta metros de longitud de tubería antigua que se encontraba en mal estado.

Sin embargo, esta situación ya ha originado sus primeras quejas entre algunos vecinos como es el caso de Emiliano Ejido, dueño de una casa rural de Valdencín que aseguró que esto ya le ha ocasionado problemas. "El agua sale sucia en todas las casas", aseguró el propio afectado.

DISCREPANCIAS Emiliano Ejido señaló que la merma en la calidad del agua le ha ocasionado pérdidas económicas. "He tenido que reducir el precio a una familia porque no han podido disfrutar de la piscina", explicó este empresarios del pueblo. A ese problema, según añadió, se suma la imposibilidad de poder lavar la ropa. Por su parte, el alcalde negó que este problema en la casa rural fuera por la avería y puso como ejemplo las piscinas públicas de Torrejoncillo y de Valdencín que "están en perfecto estado", afirmó. "Si este señor no es capaz de tratar su piscina que contrate a alguien que sepa hacerlo", dijo Leví. Además, el alcalde pidió al dueño de la casa rural que "si no es capaz de dar un servicio de calidad, lo que tiene que hacer es cerrar su piscina porque a lo mejor es que no está capacitado para el mantenimiento de la misma", señaló.