La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura ha cedido una exposición titulada Navegantes, Descubridores y Gentes del Campo con motivo del V centenario del descubrimiento del Pacífico por Núñez de Balboa, nacido en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros. según el museo pimentonero.

La exposición aborda el tema agrícola y ganadero, al tratar de como Europa aportó al Nuevo Mundo animales de la cabaña ganadera nunca conocidos en América y también productos agrícolas que cambiaron su paisaje y su forma de vida. Los productos llegados de este nuevo territorio por descubrir y que tanto beneficiaron a Europa, como la patata, el maíz "y nuestro querido pimentón", están incluídos en el catálogo de semillas llegadas del otro lado del Atlántico. En definitiva, se trata de una exposición muy ilustrativa de como esta casualidad de la historia cambió la forma de vida a los dos continentes, creando costumbres nuevas en lo económico, culinario y folclórico.

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de agosto en el horario del museo, que es: De martes a sábado, mañanas de 10.00 a 14.00 horas. Tardes de 16.30 a 19.00 y domingos de 10,00 a 02.00 de la tarde.