+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRUJILLO ORGANIZA EL CENTRO DE PROFESORES

Unas jornadas analizan este mes el holocausto

La actividad ha sido pedida por el Centro Sefarad Israel

 

RAUL HABA
22/11/2013

El Centro de Profesores y Recursos de Trujillo organiza unas jornadas de educación en valores, bajo el título Preparación de actividades escolares en el día de la memoria del Holocausto 2014 .

Con ello se pretende que los centros educativos incorporen recursos, materiales, talleres y actividades escolares con los que trabajar su memoria en el curso escolar. Se celebrarán los días 27 y 28 de noviembre, dirigidas a profesores de toda la región y público en general.

La actividad se ha organizada a petición del Centro Sefarad-Israel, después de que tuviera conocimiento del premio Tomas García Verdejo otorgado al IES Francisco de Orellana por sus buenas prácticas educativas. Más concretamente, el premio fue por el proyecto titulado ¿Qué es un hombre? La degradación de la persona en el holocausto judío .

El proyecto fue desarrollado en el marco de la sección bilingüe de francés del centro, para concienciar de este hecho a través de diferentes acciones.

Tal fue el interés del Centro Sefarad, que contactó con la Consejería de Educación y Cultura autonómica para poder llevar a cabo unas jornadas en Trujillo.

Las Jornadas se celebrarán en el Hotel NH Palacio de Santa Marta de Trujillo, a partir de las 16.30 horas.