El coordinador de los tutores de la extensión de la UNED de Navalmoral, José María Yuste, ha querido contestar a las declaraciones que realizaron ayer en este diario los alumnos de este centro sobre la calidad de la enseñanza. Yuste indicó que las quejas se han presentado de forma "precipitada" porque los plazos de matriculación aún no están cerrados y por lo tanto "se desconoce el número de alumnos con los que contará la extensión durante el curso 2005-2006".

Yuste aseguró en nombre de la directora del centro de Plasencia, Consuelo Boticario, que si los alumnos se comprometen a asistir a las tutorías, en cada cuatrimestre se tutorizarán las cinco asignaturas del primer curso de cada carrera. "Pero para ello hay que determinar primero cuáles son las carreras más demandadas", ya que, según indicó, de los 140 alumnos matriculados hasta el momento, la mayoría se ha decantado por las diplomaturas de Psicopedagogía, Psicología y Educación Social.

Además afirmó que desde la dirección se está estudiando el modo de dotar al centro moralo de más equipamiento informático porque "es una herramienta fundamental para los alumnos", concluyó.