El Centro Unesco de Extremadura avalará las actividades para conmemorar el año de la Coronación Canónica de la patrona de Torrejoncillo, la Inmaculada Concepción. Según informó ayer la Comisión Organizadora, Unesco Extremadura ha enviado un certificado en el que este evento será considerado Actividad de Interés Cultural.

Por su parte, la comisión presentó el pasado fin de semana, a las distintas asociaciones culturales, deportivas y religiosas de la localidad, todos los pormenores del proyecto, para que éstas lo trasladen a sus juntas directivas, y así poder estudiar cómo participarán cada una de ellas en el mismo.

Así, según el comunicado, todo el pueblo de Torrejoncillo será partícipe de las actividades destinadas a niños, jóvenes y mayores que se realicen durante el año. La comisión organizadora está formada por el ayuntamiento, la Iglesia de Torrejoncillo y la Asociación Paladines de la Encamisá. Igualmente, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) dedicará el Cuponazo del viernes 30, de noviembre, a La Encamisá y al Año de la Coronación de la patrona de ese municipio cacereño, según las mismas fuentes.