Conrado Crespo, natural de la alquería hurdana de Cerezal, ha inventado un ungüento que elimina el mal olor de los pies y consigue hacer frente a todo tipo de patologías como callosidades, durezas, grietas o clavos. A base de plantas y hierbas silvestres que crecen en la comarca de Hurdes, Crespo ha encontrado el remedio para muchos males, y sobre todo, para muchos malos olores.

"Tenía un problema en los pies, me olían mucho y me salían unas grietas que me molestaban y a veces me sangraban y no tenía solución". Así explicó Crespo el origen de su investigación para dar con un remedio a su problema. "Cuando era pequeño, estaba muchas veces en el monte con las cabras, y mi padre me decía que había hierbas que servían para curar al ganado y las heridas y de ahí empecé a pensar que podría curarme los pies". Ni corto ni perezoso Crespo se puso manos a la obra y después de muchas pruebas y cocciones con diferentes plantas "me levanté un día y ya no me olían los calcetines".

A partir de este momento, el inventó comenzó a ser todo un éxito entre familiares, amigos y vecinos de Conrado Crespo, que no tuvieron ningún reparo en probarlo. Aparte de este producto denominado Crelor, Crespo también fabrica dos tipos de jabón "uno a base de grasa de cerdo y otro de aceite", que se pueden complementar en la higiene diaria.

Crelor tiene ya su propia cartera de clientes que adquieren el producto en el domicilio de su creador o en los mercadillos y ferias en los que Crespo se deja ver para promocionar su pócima . Asegura que en invierno baja un poco la venta, aunque aquellos que lo conocen "lo utilizan todo el año". No obstante con la llegada de la primavera se repunta el negocio. "Cuando empieza a calentar el sol, el pie suda más y esto da muy buen resultado".

La batalla contra el hedor de pies ya está ganada y ahora Crespo trabaja en un nuevo proyecto para eliminar el acné. "Llevo un mes y medio haciendo pruebas con mi hija de 20 años, pero tengo que hacer más pruebas". En esta tarea, la hija de Crespo también colabora y ha animado a que sus compañeros de clase, con problemas de granos, colaboren con el proyecto.