El presidente de Unicef de Coria, Sixto Muriel, anunció que el colectivo prevé este año aportar una serie de novedades con el fin de impulsar el comité local y, al mismo tiempo, atraer al mayor número de personas a un colectivo que trabaja desde hace años en proyectos solidarios.

Muriel explicó que las novedades se darán a conocer en la cena benéfica que Unicef local ha organizado para el próximo 4 de marzo, que tendrá lugar en el restaurante Percor y donde podrán acudir todas las personas que lo deseen. La cena, que costará 25 euros por persona e incluye una rifa, será a beneficio de un proyecto de educación para las niñas del tercer mundo.

Muriel adelantó que las novedades para el 2006 consistirán en actividades lúdicas, culturales y deportivas que impliquen a diferentes sectores de la población, aunque insistió en que estas innovaciones se detallarán en la cena a la que asistirán unos 180 socios y simpatizantes.

TRASLADO El presidente local manifestó que la semana que viene se trasladarán a la sede de la casa de cultura que el pasado mes de noviembre se vieron obligados a abandonar tras las inundaciones y goteras ocasionadas por las lluvias.

Esta circunstancia obligó a que durante un tiempo la directiva haya tenido que trasladarse a un local de la calle Carros, cedido por un particular.

"Agradezco a los dueños del local que a través del ayuntamiento nos hayan permitido estar aquí casi tres meses hasta que se ha vuelto a habilitar nuestra sede", señaló Muriel.

Además, la directiva tuvo que suspender la cena benéfica de noviembre puesto que todo el material y equipamiento de Unicef quedó inutilizado, por lo que no pudo organizarse nada de lo que estaba previsto.

A pesar de este paréntesis, Muriel aseguró que los resultados de la campaña navideña del 2005 "han sido buenos dentro de lo que cabe".

Por otro lado, a la junta directiva se ha incorporado Francisco Villegas para sustituir a Adoración Ramos. El colectivo atiende al público en horario de 11 a 13 horas, de lunes a viernes.