La unidad de mamografía móvil del programa de detección precoz del cáncer de mama, promovido por el Servicio Extremeño de Salud (SES), realizará revisiones a las mujeres de Torrejoncillo hasta el día 14 de marzo. En esta localidad también se pasará consulta a las pacientes de los municipios de Portaje, Cachorrilla y Pescueza, según ha informado la la Junta de Extremadura.

El día 15, la unidad de mamografías se trasladará hasta Cañaveral, población en la que permanecerá dos días y en la que también se atenderán a las mujeres de Portezuelo y Grimaldo.

Este será parte del recorrido por la provincia de Cáceres de la primera unidad para la detección precoz del cáncer de mama, que ya ha visitado Arroyo de la Luz. Por su parte, la segunda unidad de mamografías trabajará los días 12 y 13 de este mes en Garrovillas de Alconétar, y el 14 realizará revisiones en Holguera a las mujeres de la localidad y a las de Valdencín.

CASAS DE MILLAN Asimismo, el día 15 el personal del Servicio Extremeño de Salud visitará Casas de Millán, a donde también se podrán desplazar las mujeres de Pedroso de Acím que deseen someterse a las pruebas.

Este segundo equipo ya ha realizado revisiones a mujeres de los pueblos de Casar de Cáceres, Aliseda, Herreruela, Navas del Madroño y Brozas. En total, la unidad de mamografías tiene previsto atender durante el presente mes a más de 5.000 mujeres --de entre 50 y 69 años, así como las de entre 40 y 49 que hayan solicitado cita--, resientes en una treintena de municipios de la comunidad extremeña.