Las unidades de actuación número 14 y 15 del Plan General Municipal de Navalmoral de la Mata contarán con 304 viviendas protegidas, cuya distribución ha sido aprobada el pasado lunes por la Junta de Gobierno Local.

En la Unidad de Actuación (UA) 14 se construirán 325 viviendas, de las que 134 serán viviendas protegidas, 62 VPO (viviendas de protección oficial) y 72 viviendas protegidas de tipo medio. En la UA-15 habrá 480 viviendas, de las que 170 serán protegidas, incluyendo 98 de protección oficial y 72 de tipo medio.

Según informa Efe, las dos nuevas unidades, que se ubican en el entorno de Marqués de Salamanca, dispondrán de 160 Viviendas de protección oficial y 144 viviendas protegidas de tipo medio.

De este modo, estas nuevas zonas urbanizadas de Navalmoral superarán los criterios establecidos por la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (Lesotex), que fija en un 25 por ciento el porcentaje mínimo de viviendas protegidas.

El porcentaje global de ambas unidades supera el 35 por ciento, siendo especialmente llamativo el de la UA-14, que se sitúa por encima del 40 por ciento, según explicaron las mismas fuentes.