Los vecinos de cada uno de los pueblos de la Mancomunidad Sierra de San Pedro han mostrado un gran interés por intercambiar experiencias y compartir actividades lúdicas. Esta motivación por estrechar los lazos de unión se ha visto reflejada en las jornadas de confraternización que por primera vez ha organizado la agrupación con el apoyo de la diputación y la Caja de Extremadura.

Los actos se celebraron el sábado en Valencia de Alcántara, sede de la mancomunidad, y para las próximas ediciones, "nuestra idea es rotar los pueblos y que cada año los vecinos nos reunamos en un lugar distinto de la mancomunidad", comentó Agustín Gilete, presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Gilete anunció además que para el año que viene "haremos más actividades y la celebración tendrá actos institucionales", anunció.

Diversión y deporte

Los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo a cargo del grupo infantil Atakama. Para los mayores se organizó un concurso de pesca que tuvo como escenario el pantano del Alpotrel, que utilizan tanto los vecinos de Valencia como los de San Vicente de Alcántara. El concurso de pesca premió a Diego Morán, vecino de Salorino, que ganó al mostrar la mayor habilidad con su caña de pescar. Los demás premiados en esta práctica fueron dos vecinos de San Vicente de Alcántara.

El deporte también fue motivo de unión para los vecinos de la Sierra de San Pedro. Concretamente el fútbol sala que reunió a 60 jóvenes de la zona. El triunfador del campeonato fue el equipo de Membrío, aunque lo importante "es participar", comentaron los campeones. El cierre del día de hermandad lo puso la música de Acetre.