El Comité de Valoración de Proyectos de la Universidad Popular que depende del Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo hasta el próximo 23 de febrero para la presentación de propuestas y sugerencias para incluirse en la primera programación formativa del presente año. Un programa que prevé incluir una gran diversidad de cursos, jornadas, talleres y otras acciones formativas y lúdicas sobre diversa temática. Para ello, desde ayer miércoles las personas interesadas, empresas, asociaciones o cualquier otra entidad, puede presentar su idea para que ésta sea impartida a lo largo del presente año.

Todas las propuestas deberán de presentarse ante el Registro General del Ayuntamiento de Coria o del Registro Auxiliar del Departamento de Juventud.

Para el curso académico referido se seleccionarán diversos proyectos que formarán parte de la programación y se tendrán presente diversos criterios, como es atender a criterios de garantía de alumnado suficiente y coste mínimo para el ayuntamiento por consumo de materiales necesarios para el desarrollo de los mismos. Además de los proyectos propuestos por los ciudadanos, la programación de la universidad popular se complementará con las acciones promovidas por la propia universidad con el fin de elaborar una oferta extensa y diversa en temática.

Entre todos los proyectos presentados se seleccionarán un máximo de 10, atendiendo a criterios de adecuación y viabilidad. No obstante, se dará prioridad a aquellas propuestas que mejor se adecuen a la realidad local y a los sectores considerados prioritarios como es el turismo, el comercio y la agricultura. Aunque también podrán presentarse actividades relacionadas con otras áreas como es el de ocio y tiempo libre, o bien las artes. En la programación también se podrán incluir actividades de carácter cultural o bien deportivas, siempre teniendo presente el interés y la demanda de la misma.

Finalmente, desde el ayuntamiento se ha animado a la ciudadanía a participar con el fin de ofertar una programación lo más acorde a la demanda actual de los distintos colectivos y de personas de diferentes edades.