La Universidad Popular de Hervás ofrece en el segundo trimestre del curso nuevas acciones formativas dirigidas los vecinos. Según informó el concejal de Cultura, Carlos Beites, se ha organizado un curso de 40 horas sobre recursos forestales, el aula de informática, el aula de pintura y el aula de teatro.

El plaza de inscripciones está abierto hasta este viernes, día 15 de febrero, y la matrícula es de 18 euros para todos los cursos, excepto para el aula de informática que se imparte de manera gratuita en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC). El taller de recursos forestales se impartirá en horario de tarde por parte de técnicos en medio ambiente. El objetivo que persigue es potenciar la gestión sostenible de estos recursos y conocer la realidad ecológica de los bosques de la comarca. Los talleres de pintura y teatro son actividades consolidadas en la universidad popular y con una alta participación.

En el caso del aula de pintura se han organizado dos grupos que imparten sus clases los lunes y miércoles, o bien, los martes y jueves. El taller lleva funcionando cuatro años y en este tiempo los alumnos participantes han expuesto sus trabajos en el Museo Pérez Comendador y en la sala Proyecto M de Zarza de Granadilla. El aula de teatro también tiene cuatro años de experiencia y en este período ha estrenado varias obras en la comarca. Los alumnos que posean el Carnet Joven tendrán un descuento del 10% en el precio.