La Universidad Popular de Pasarón de la Vera llevará a cabo un primer taller de Educación Financiera dirigido a todas las personas interesadas en participar en el mismo.

Entre los objetivos planteados a la hora de programar la citada acción formativa, figuran: Formar e informar a los consumidores; fomentar y potenciar un consumo crítico responsable y solidario; e impulsar la participación activa de los consumidores en la realización de actividades sobre educación financiera.

El taller previsto constará de 6-8 sesiones (distribuido en 4 bloques) los Martes y Jueves en horario de 18.30 a 20.30 horas.

Por otra parte en el temario figuran: Taller de servicios financieros y bancarios, que incluye diversis temas sobre hipotecas, ahorros, seguros, créditos no hipotecarios, y sesiones prácticas, junto con otros asuntos relacionados con la acción formativa prevista, junto con taller sobre resolución extrajudicial de conflictos en consumo; taller de grandes temas de consumo, así como un taller de asociacionismo y voluntariado en esta especialidad relacionada con el consumo.

Por último las inscripciones para poder tomar parte en las actividades señaladas se realizarán en la Biblioteca Municipal en horario de 16.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y de 10.30 de la mañana a 13.00 horas de la tarde, los sábados.