La Universidad Popular de Jaraíz de la Vera llevará a cabo diversas actividades durante los meses de verano bajo el epígrafe de Este verano diviértete aprendiendo , entre las que incluye diversos talleres sobre animación a la lectura, idiomas, educación ambiental, bisutería y abalorios, informática, papiroflexia y globoflexia, sin olvidar la educación en valores y las actividades deportivas, relacionadas con los juegos tradicionales y la gimkana .

Por otra parte, del 3 al 7 de julio se llevarán a cabo unas jornadas organizadas en colaboración con el Nuevo Centro del Conocimiento de Losar de la Vera. En este encuentro, en el que podrán participar de forma gratuita jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 25 años, se abordarán temas relacionados con la creación de blogs, difusión y distribución de ejemplares de DVD JuegaLinex, gimkana virtual y descarga de música con el Emule , entre otras.

Además, desde ayer está abierto el plazo de matrícula para participar en el I Campamento Urbano Multicultural que se desarrollará del 1 de julio al 11 de agosto, dividido en tres turnos de dos semanas de duración.

Por último, la universidad popular jaraiceña ha convocado un curso de animador sociocultural, cuyo plazo de inscripción termina el próximo martes.