La Universidad Popular de Jaraíz de la Vera pondrá en marcha un taller literario con clases que comenzarán en el transcurso del presente mes de octubre. Esta actividad, que ya se ha desarrollado en años anteriores, pertenece a la red de talleres literarios que promueve y desarrolla la Consejería de Cultura, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Asociación de Escritores Extremeños.

El objetivo se centra en fomentar, encauzar y desarrollar la creatividad, así como ampliar los horizontes a quienes están lejos de centros y ambientes literarios. La agenda de trabajo contempla el conocimiento de estructuras encaminadas al conocimiento de técnicas creativas y recursos para enriquecer textos.

Por otra parte, ya han comenzado las clases de la Escuela de Música jaraiceña, con más de 130 alumnos inscritos. Entre las disciplinas impartidas figuran música en movimiento, solfeo, piano, trompeta, trombón, violín, acordeón, guitarra clásica, saxofón, flauta travesera, guitarra eléctrica, clarinete, flauta de pico barroca y bajo eléctrico. Los horarios para las clases de instrumentos fueron elegidos el mismo día en que comenzaron las clases.