La Universidad Popular del Ayuntamiento de Miajadas ha abierto el plazo de inscripción para los once cursos que impartirás en el curso 2006-2007 y para los que se han ofertado 173 plazas. Como novedad, este año se impartirá una acción formativa de perfeccionamiento y de posgrado universitario sobre el diseño y elaboración de proyectos socioeducativos, un curso avalado por la Universidad de Extremadura. Esta formación constará de 50 horas y se dará del 8 de noviembre hasta el 14 diciembre.

El apartado de las nuevas tecnologías ocupa un espacio importante en la programación de la universidad popular miajadeña para este curso. Así, se impartirá un curso sobre conceptos básicos de Windows XP y otro sobre el procesador de texto Word. Ambos comenzarán el 6 de noviembre y podrán inscribirse como máximo 20 personas. Además, la universidad popular impartirá otro curso sobre Gnu/Linex, que comenzará el mismo día que los dos anteriores, pero para el que solo se dispone de plazas para ocho alumnos.

Estos cursos relacionados con la informática tienen una "gran aceptación", según la organización, al igual que el curso de pintura y dibujo, que se vuelve a impartir este curso y en el que se enseñarán conceptos básicos de ambas materias. A esta acción formativa podrán asistir 15 alumnos. Además, la universidad popular oferta cursos de cocina y repostería, decoración de objetos de cerámica, corte y confección y encaje de bolillos. También, los alumnos podrán adquirir conocimientos en bailes de salón y sevillanas.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse en la universidad popular hasta el 31 de octubre. Los alumnos deben tener un mínimo de 16 años, excepto para el curso de posgrado, que deben ser mayores de edad y tener unos estudios mínimos.