La Universidad Popular Sansueña de Arroyo de la Luz ha abierto el plazo de matrículas de los 25 cursos que oferta esta año y podrán asistir 600 personas desde octubre, mes en el que se iniciarán las clases. Este año, la oferta formativa presenta destacadas novedades, ya que por primera vez se impartirán clases de música a niños a partir de 3 años. Además, se incorpora un curso de ocio y tiempo libre homologado por la Junta de Extremadura y se impartirá un taller infantil de pintura.

El director de la universidad popular, José Antonio Díaz, manifestó que la oferta de este año es "una de las más extensas y que abarca a toda la población". Añadió que las actividades formativas tratan áreas "de interés general".

Dentro de la Escuela de Informática y Nuevas Tecnologías se impartirán cursos sobre ofimática, fotografía digital y tratamiento de imagen, y también enseñará a navegar por internet y a manejar el correo electrónico a empresarios, autónomos y parados.

LABORES También estará presente el arte y la artesanía con un curso de bordado regional, deshilados y vainica. Dentro de la Escuela de Formación Laboral se impartirá un curso de iniciación en contabilidad y contabilidad informatizada. Por otro lado, también se formará en la restauración de muebles y la cata de vino --este último curso será gratuito--.

La oferta educativa incluye herramientas de comercialización, trabajos fitosanitarios y un curso de dietética y nutrición geriátrica promovido por la Diputación de Cáceres y la Asociación para el Desarrollo Integral Tajo Salor Almonte, Tagus.

Los idiomas también tienen espacio con un curso de portugués y otro de inglés, de iniciación y avanzado. Asimismo, en comenzará un curso de autodefensa psicológica y física para 28 personas y los amantes a las manualidades podrán inscribirse en un taller de pintura en tela. Además, los bailes latinos volverán con clases de merengue, salsa, chachachá, tango, vals, vallenato, pasodoble y diversas coreografías, incluida la batuka.