La Universidad Popular, que depende del Ayuntamiento de Coria, ha ofertado un amplio programa de actividades para este año que contempla 6 cursos, así como una nueva edición del Taller Coria Maravillosa que se celebrará, como en años anteriores, los jueves, de 17.00 a 19.00 horas, en marzo. Respecto a los cursos, éstos constarán de 30 horas y la temática será diversa con clases que se desarrollarán en las aulas de la casa de la cultura.

No obstante, por primera vez, se impartirá el de Artesanía mediante el cual se enseñará el manejo de fibras vegetales, la elaboración de gorras montehermoseñas y otras prendas típicas extremeñas. Otra de las innovaciones será un curso de Coaching que pretende aportar herramientas personales y grupales para mejorar las competencias. También se ofrece el curso-taller de teatro creativo que apuesta por desarrollar la capacidad de expresión y artística a través de la interpretación, y otro de narración oral que desarrolla la capacidad de comunicación y transmisión de historias.

Además de todo ello se impartirán clases de Reiki y Chikung -dos disciplinas que trabajan con la energía. A este curso se sumará el de Educación Canina, una actividad mediante la cual se aprenderá a mejorar la relación con las mascotas de manera eficaz.