El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la universidad popular que depende de la Concejalía de Educación y Cultura, ha programado un amplio programa de talleres y cursos para el segundo trimestre. Las personas interesadas ya pueden matricularse en los talleres de yoga y pilates, así como en el resto de los programados en esta semana.

El consistorio ha informado de que las matrículas se realizarán una por persona y por riguroso orden de llegada. En cuanto a los cursos y talleres empezarán siempre que haya un mínimo de 15 alumnos y el importe de la matrícula solo se devolverá en caso de no hacerse el curso. El material necesario a usar en cada taller correrá a cargo de los alumnos y se concierta con el profesor.

Respecto a los talleres de formación, el día 19 comenzará el de conocimiento del celador en la atención de pacientes. Le seguirá el día 20 otro de auxiliar de ayuda a domicilio.

Por otro lado, la programación oferta también acciones relacionadas con la informática a partir de marzo y entre las que los usuarios podrán optar por clases sobre iniciación a la informática, la creación de blog, los móviles android; o bien otros en los que se trabajará el Facebook, Twitter y Youtube.

También incorpora otra actividad formativa como es la de diseño 3D básico y otras sobre iniciación a la fotografía, artesanía de cuero y sobre dibujo y pintura, concretamente, sobre las distintas técnicas creativas.