La Universidad Popular de Jaraíz y COAG-Extremadura impartirán durante los meses de marzo y abril varios cursos relacionados con la calidad en el sector turístico, las plantas aromáticas y medicinales, la prevención de riesgos laborales en empresas agrarias y la aplicación de productos fitosanitarios, éste último incluido en un nivel cualificado.

En la primera de estas acciones formativas podrán participar trabajadores autónomos o por cuenta ajena, excepto empleados públicos y funcionarios. La duración es de 70 horas, aunque todavía no hay fecha de inicio ni tampoco horario.

En cambio, las clases del curso de plantas aromáticas y medicinales comenzarán el próximo 20 de marzo y se impartirán de lunes a viernes en horario de 18.00 a 22.00 horas. La matricula podrán formalizarla el mismo tipo de trabajadores que el anterior.

El curso de aplicador de productos fitosanitarios se desarrollará entre el 20 de marzo y el 7 de abril, mientras que el de prevención de riesgos laborales en empresas agrarias será del 17 al 26 de abril. Los cuatro cursos tienen un número limitado de plazas y son totalmente gratuitos para los alumnos que se inscriban en ellos.