El urbanismo de Coria ha abierto una grieta entre los militantes del PSOE local. Precisamente, la forma de gestionar este área por parte del actual equipo de gobierno municipal ha llevado a un grupo de afiliados a anunciar la creación de una lista, formada por veinte personas, para optar a las elecciones municipales del 22 de mayo. Esta lista rivalizará con la que el Comité Local del partido presentará de manera oficial hoy miércoles y que estará encabezada por el actual alcalde socialista, Juan Valle, según confirmó ayer la secretaria general de la agrupación local y edil, Fabia Moreno.

Por tanto, serán los propios afiliados los que antes del 4 de febrero deberán votar en asamblea la candidatura que consideren mejor para optar a la alcaldía de Coria. José González Rubio, que fue concejal del PSOE en la legislatura 1999-2003, es el portavoz de la nueva lista alternativa que calificó de necesaria.

MUCHO SUELO EN JUEGO "No queda más remedio que haya dos listas porque hay diferentes criterios dentro de la militancia del partido sobre el urbanismo para Coria", afirmó. En este sentido, González recordó que en el 2003, al finalizar la legislatura en la que fue edil, se quedó en puertas para su aprobación la Modificación Número 12 de las Normas Subsidiarias que permitía dotar al ayuntamiento de algo más de 40.000 metros cuadrados de suelo gratuito, pero el proyecto fracasó, dijo González, porque el PSOE se abstuvo en el pleno lo que llevó a la Junta de Extremadura a anular dicha modificación. "Se pusieron las bases necesarias para que urbanísticamente Coria se convirtiera realmente en una ciudad porque ahora no lo es, entre unos y otros lo desecharon, pensé que en esta legislatura se retomaría, no ha sido así y eso sí que me separa de mis compañeros que ahora gobiernan", confesó.