La familia de la vecina de Segura de Toro María Josefa Martín ha denunciado públicamente que lleva esperando "más de veinte días" el arreglo de su vivienda social, que presenta deficiencias en la construcción del inmueble. La hermana de la propietaria, Begoña Martín, relató a este diario que el pasado 23 de enero se precipitó al vacío la cornisa del tejado de la casa "de dos metros de largo por 50 centímetros de ancho y rompió hasta la farola de la calle".

La propietaria puso en conocimiento de la Agencia de la Vivienda los hechos, y "al día siguiente vino una aparejadora que valoró los daños y los catalogó como preferente". Martín criticó el retraso de los operarios de la Junta, ya que las últimas nevadas y lluvias han provocado que se filtre agua y humedad en el interior. Se da la circunstancia que la propietaria del inmueble padece una enfermedad degenerativa y en la actualidad trabaja con la Once en Madrid, aunque está pendiente de un traslado a Plasencia en cuanto haya una plaza. Ahora, María Josefa ha pedido unos días libres para arreglar su vivienda y, mientras espera que se solucione el problema, se aloja en casa de su madre. La caída de la cornisa ha provocado también daños y grietas en el inmueble contiguo a la casa afectada, que es también otra vivienda social.

Por su parte, la Agencia de la Vivienda manifestó que se encargó la reparación a la empresa Jomar, que visitó el inmueble al día siguiente de la comunicación. "La empresa limpió los escombros y cubrió y señalizó la zona y se montaron los andamiajes". Según Vivienda las inclemencias meteorológicas adversas han sido el motivo por el que no se han iniciado las obras, pues debido a la lluvia "no se aconseja que se actue sobre la cubierta, ya que la reparación de la misma implica desmontar una gran parte de ella".