La Asociación de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvajerte) "trabaja en estos momentos en la creación de paquetes promocionales" de la zona, encaminados a potenciar el "tirón Turístico, que tiene la recogida de las cerezas y la belleza que encierra la estación otoñal", según ha indicado el presidente de Aturvajerte, Ernesto Agudíez.

En este sentido señaló que "se trata de dos épocas del año que debemos potenciar con el fin de incrementar la ocupación media" de los servicios que ofrecen los establecimientos asociados.

En cuanto a la promoción de la mencionada iniciativa, Agudíez adelantó que será realizada "a través de nuestro portal de Internet www.vallecereza.com, así como de distintos operadores y medios".

ASAMBLEA Por lo que respecta a la última Asamblea de socios de Aturvajerte, Ernesto Agudíez, indicó "que se puso de manifiesto la necesidad de solucionar los problemas de recogida de basuras que tienen algunos establecimientos", junto con con otro aspecto, "muy necesario, que consiste en lograr que todos los establecimientos tengan acceso a la banda ancha de Internet".

Mejorar la señalítica de recursos turísticos e infraestructuras empresariales, "y otra serie de aspectos de cara a prestar a los visitantes un servicio de mayor calidad", son otros de los aspectos apuntados por el presidente.

La asamblea también dedicó parte del debate a la Ley de Turismo que está siendo redactada por la Dirección General del ramo y dió el visto bueno a la asistencia a ferias, además de presentar proyectos a través del clúster del sector, para mejorar la oferta complementaria, y poner en marcha de varios programas piloto innovadores sobre información al visitante.