Los usuarios del Hospital Ciudad de Coria, "muestran en su mayoría un alto grado de satisfacción por el servicio y la atención que se les presta". Así lo recoge una encuesta realizada en el segundo semestre del año 2003 por una empresa externa al Servicio Extremeño de Salud (SES). El gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco, dijo que estos resultados, "son mérito de los trabajadores del centro".

Los encuestados, enfermos que estuvieron hospitalizados y otros que fueron atendidos en urgencias, han valorado con nota alta la amabilidad y la preparación de los médicos, el buen trato de los profesionales de radiología y enfermería y la claridad a la hora de obtener explicaciones sobre tratamientos. También se han mostrado satisfechos por el corto tiempo de espera en pruebas de laboratorio y rayos.

PARA MEJORAR La encuesta ha servido para detectar algunas carencias que presenta el hospital. Una de éstas afecta a la información entre profesional sanitario y los familiares del paciente. Parece ser que la familia del usuario no se siente del todo informada. El hospital ya se ha puesto manos a la obra para subsanar este tipo de carencias. En breve, como novedad, el paciente que esté en observación o al que se le realice alguna exploración podrá estar acompañado. Estas medidas fueron anunciadas, ayer, por Julián Domínguez, coordinador del servicio de urgencias.

Otra carencia que han transmitido los encuestados es la falta de espacio de la sala de espera de urgencias. Esta, que se construyó en el año 1990, está preparada para atender 24 casos al día, pero éstos se han duplicado por lo que los pacientes, en ocasiones, son excesivos. Esta deficiencia, "desaparecerá cuando terminen las obras de ampliación del hospital", dijo el director del hospital, Eladio Garrote.

La encuesta revela que a los usuarios les molestan las excesivas visitas y que la gente esté en los pasillos sin guardar silencio. Creen que no se respeta la intimidad del enfermo y piden habitaciones individuales.