Algunos ciudadanos de Coria han expresado su malestar hacia CHC Energía al conocer que el lunes dicha empresa ordenó a técnicos de la empresa municipal Emdecoria suspender el suministro eléctrico a particulares por falta de pago. Una razón que no convence a muchos, después de que se hayan detectado errores por parte de la empresa a la hora de facturar, llegando a cobrar cuatro meses en un solo recibo, lo que llevó a la empresa a facilitar el pago fraccionado.

A este error hay que sumar confusiones en el traspaso de los datos bancarios desde que Emdecoria cedió la gestión y recaudación del servicio eléctrico a CHC en julio del 2009. Una situación que ha llevado a muchos a presentar reclamaciones ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor en estos meses.

Uno de los afectados, Urbano Clemente, que regenta un quiosco en la avenida de Alfonso VII, se mostró indignado después de que a primera hora de la mañana del lunes recibiera la visita de un técnico de Emdecoria con la orden de cortarle la luz del quiosco en el que trabaja.

Clemente aseguró que nunca se ha negado a pagar y que hasta ahora lo único que ha pedido a la empresa ha sido que le aclare los recibos que le han pasado y que, según él, "no están correctos". De hecho, el 7 de mayo ya presentó una primera reclamación en la que solicitaba la revisión de las facturas, y a pesar de haber transcurrido ya dos meses "aún no he recibido ninguna aclaración y encima vienen a cortarme la luz", comentaba indignado tras presentar una segunda queja que ya ha remitido a la Junta de Extremadura.

Aun así, y a la espera de una respuesta de la Administración, el lunes se vió en la obligación de abonar un recibo de 238 euros y otro de 236 de la luz del quiosco para evitar que le cortaran el suministro.

Por su parte, fuentes de la empresa aclararon que las órdenes de los cortes de luz afectan solo a los usuarios que arrastran recibos desde julio del 2009. Y se advirtió también que el pago fraccionado solo es válido en el recibo de cuatro meses que por error facturó la empresa, no en el resto.