La futura piscina municipal de Valdastillas se ubicará definitivamente junto al campo de fútbol, tras haber sido desestimado el emplazamiento inicial siguiendo las recomendaciones de un estudio geodésico realizado recientemente. Los resultados de este informe indicaban que el subsuelo de la ubicación prevista tiene corrientes subterráneas de agua que dificultarían los trabajos de cimentación si la infraestructura se hubiera construido en este lugar, según indicó el alcalde, Víctor Manuel López Muñoz.

El edil explicó que para que el cambio de emplazamiento haya sido posible, "el ayuntamiento ha tenido que comprar una parcela de 1.800 metros cuadrados de superficie", junto al camino vecinal que une esta localidad con la de Cabrero. No obstante, López Muñoz dijo que las obras, incluidas en los tres últimos planes provinciales, ascienden a 240.000 euros y comenzarán este mismo año.

Los primeros trabajos se centrarán en la construcción del vaso de la piscina grande, que tendrá una superficie de 20 metros de largo por diez de ancho. El complejo bañístico dispondrá además de otra piscina infantil.

Por otra parte, Víctor Manuel López adelantó que la diputación introducirá importantes mejoras en la carretera que atraviesa el casco urbano de Valdastillas "hasta enlazar con el cruce de Cabrero". El tramo comprendido entre el citado cruce y esta última localidad ha sido ensanchado recientemente con cargo a los presupuestos de la institución provincial.