Valdefuentes acogerá el próximo día 31 de diciembre, por segundo año consecutivo, la carrera San Silvestre 'Capital Regional del Esgrafiado', a beneficio de la Asociación Alzhei Comarca de Montánchez.

Manteniendo su carácter solidario y benéfico, de los 5 euros del precio de inscripción, el 50% se destinará a dicha asociación para la contratación de un trabajador que atienda las necesidades de aquellas personas que padecen esta enfermedad; y el otro 50% para la bolsa del corredor, que se entregará a cada participante y que contiene: agua, barra energética y dulce.

El recorrido seguirá un circuito urbano de aproximadamente 3 km, con salida y llegada en la Plaza de España, con un tiempo máximo, para recorrer la distancia de todas las categorías, de una hora y media.

Podrán participar todos los atletas que lo deseen, federados o no, y se garantizará la participación de los 500 primeros inscritos, que abarcarán dos categorías masculinas y femeninas. Por una parte los infantiles, de seis a 13 años, y adultos, a partir de 14. A los dos primeros clasificados, tanto en hombres como en mujeres, se les hará entrega de un trofeo, habrá también un regalo para el disfraz más original y un galardón para la persona de mayor edad que participe y complete el recorrido.

Los interesados podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Valdefuentes, en las oficinas de la asociación y en la tienda de deportes Pulsaciones.net de Cáceres, que también organiza el evento. Allí se les entregará un dorsal y una ficha, con la que participarán en el sorteo de los más de 40 regalos donados por las distintas empresas colaboradoras, entre los que hay dos bicicletas, dos cestas de Navidad, tres jamones, dos paletas y tres lomos. El plazo de inscripción finaliza el día 30 a las 14.00 horas, aunque se instalará una carpa en la línea de salida, donde podrán apuntarse una hora antes del comienzo de la prueba.

A la rueda de prensa asistieron, ayer, el alcalde de Valdefuentes y diputado de Turismo, Deportes y Juventud de la Diputación de Cáceres, Alvaro Arias, acompañado por la diputada delegada de Asuntos Sociales, Isabel Villa; la presidenta de la Asociación Alzhei Comarca de Montánchez, María Angeles Carrasco; la atleta de Zorita, campeona del último Trofeo Diputación de Campo a través, Cristina Durán, y el gerente de la empresa Pulsaciones.net, David Pozas.

La carrera comenzará a las 12.00 horas de la mañana y los más pequeños podrán disfrutar de dos castillos flotantes infantiles gratuitos en la plaza y los más mayores de la actuación de la Charanga 'La Alegría'.