El Ayuntamiento de Valdefuentes ha iniciado los trámites para construir un polígono industrial de más de 200.000 metros cuadrados de superficie en el municipio con el fin de dinamizar el tejido empresarial.

El proyecto aún tiene que superar los trámites administrativos, ya que se ha aprobado el nuevo Plan General Municipal que contempla un cambio de uso del suelo y la Dirección General de Urbanismo ha solicitado algunas modificaciones. El alcalde, Alvaro Arias, explicó que el polígono tendrá carácter comarcal y dispondrá de 160.000 metros cuadrados de parcelas netos una vez urbanizado.

Valdefuentes dispone de 20 hectáreas junto a la carretera EX-203 y el ayuntamiento ha reservado estos terrenos para la puesta en marcha del polígono porque ha surgido "una demanda real", explicó el alcalde.

"Hay empresas de Cataluña interesadas en invertir, como una distribuidora de productos de limpieza, una firma de prefabricados de Cáceres y otras de la propia comarca", indicó Arias, quien insistió en la necesidad de disponer de "un proyecto de desarrollo industrial serio".

"Es lo que le falta a la comarca, porque hay materia prima, pero falta un lugar para las industrias, dando facilidades para que vengan de fuera o afloren las de dentro", puntualizó.

El polígono ofrecerá a las empresas suelo industrial a precio más económico que los de Miajadas o Malpartida de Cáceres con el fin de captar inversiones en la zona y con el propósito de "dar un impulso a la zona".