Valdefuentes acogerá del 10 al 12 de marzo la VII edición de la Feria Agroalimentaria con la presencia de 19 estands procedentes, principalmente, de la comarca de Montánchez. La intención del ayuntamiento anfitrión es la de "proyectar y potenciar la zona a través de nuestros productos endógenos".

De esta forma, si se tienen productos competitivos y se promocionan "se crea una demanda, que genera empleo, principal objetivo" de esta edición, explicó el alcalde del municipio, Alvaro Arias, en la presentación de esta muestra en Cáceres. Además, demandó una institución ferial para organizar este tipo de eventos, ya que la feria "está tomando una dimensión importante y debe estar en manos de especialistas". Arias explicó también que es necesario un polígono industrial para que se instalen empresas y se genere empleo.

En la presentación de la edición agroalimentaria también estuvo el presidente de la diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, y el máximo responsable de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, José Villegas, quienes destacaron "lo bueno y variado" de los productos de la comarca.

INAUGURACION La muestra, a la que acudirán unas 10.000 personas durante los tres días, comenzará el 10 de marzo con una exposición fotográfica y una exhibición de la Unidad de elite de la Brigada de Paracaidistas de Alcalá de Henares. La jornada se completará con un concierto gratuito para los jóvenes.

Los estands se abrirán el sábado y en ellos se desarrollarán distintas actividades lúdicas y de promoción.

El Ayuntamiento de Valdefuentes pondrá a disposición de todos los interesados autobuses gratuitos desde Cáceres --en la plaza de América-- a partir del mediodía.