El Ayuntamiento de Valdelacasa de Tajo hizo ayer público su malestar con la empresa de telefonía móvil Movistar, única empresa que presta el servicio en la localidad. El consistorio la acusa de no prestar un servicio adecuado en la localidad y de no atender las quejas interpuestas. "Sacamos este asunto a la luz porque estamos cansados, no nos atienden", dijo a este diario Josefa Muñoz, primera teniente de alcalde de Valdelacasa.

Por ello, el ayuntamiento tiene previsto "adoptar las medidas legales que procedan" por lo que califican como "incompetencia del suministro de la señal a los vecinos de esta localidad", según un comunicado. Además, solicitarán "las indemnizaciones que procedan por las pérdidas económicas que hayan supuesto las llamadas de los usuarios".

Según ha relatado Muñoz, desde que en el año 2006 se instaló un repetidor en esta localidad, los fallos en la comunicación e incidencias han sido continuos. De hecho apunta que hasta en 30 ocasiones ha sido imposible comunicarse desde Valdelacasa vía móvil. El último caso ha sido esta semana, cuando los vecinos han estado tres días sin poder hacer llamadas. Una situación de incomunicación más alarmante aún porque Movistar es la única compañía que tiene cobertura en esta zona de la región.