El Colegio Rural Agrupado (CRA) Valdelazor de Nuñomoral participará esta primavera en la iniciativa del Ejecutivo regional "Conoce Extremadura", a través del proyecto Rutas por espacios naturales .

Este programa organiza actividades para los escolares de la región con el propósito de acercar el medio ambiente a los alumnos mediante talleres y juegos lúdicos. El jefe de estudios del centro, José Antonio Martín, explicó que el próximo 19 de abril 50 niños del tercer ciclo de Primaria visitarán los Barruecos en una ruta por la naturaleza.

También dentro de esta iniciativa educativa, los escolares del Valdelazor visitarán el Centro de Educación Ambiental en Cuacos de Yuste en el mes de mayo. Entre los días 24 y 27 de ese mes, los niños participarán en una convivencia en la naturaleza. Martín destacó la importancia de que los alumnos participen en "otro tipo de actividades y salgan del ambiente habitual". El jefe de estudios del centro educativo de Nuñomoral manifestó que "la oferta lúdica y de ocio no es excesiva" en zonas rurales como Las Hurdes. Es por ello que se han sumado a este programa para "ofrecer, poco a poco, actividades diferentes a los niños".