Las obras de la residencia de ancianos que promueve el Ayuntamiento de Valdemorales finalizarán el próximo mes de junio y supondrán una inversión de 240.000 euros, según informaron fuentes municipales.

La financiación de las obras, que comenzaron el pasado 1 de febrero, se comparte entre el INEM y la Junta de Extremadura. Así, mientras el INEM hace frente a los costes derivados de la mano de obra, la Administración autonómica financiará los materiales necesarios para su ejecución. La iniciativa del Ayuntamiento de Valdemorales permitirá la creación de 27 puestos de trabajo durante la fase de ejecución de las obras; por el momento se desconoce el número de empleos que se generará una vez que la nueva infraestructura municipal inicie su andadura.

La residencia irá destinada a mayores válidos y tendrá una capacidad de 40 plazas. El Ayuntamiento de Valdemorales ha expresado su convencimiento de que la obra será entregada al consistorio el próximo 1 de junio debido al buen ritmo que llevan los trabajos. Con la entrada en funcionamiento de la residencia, Valdemorales dispondrá de una de las infraestructuras más reivindicadas en un municipio que apenas tiene 250 habitantes y en el que se había detectado la necesidad de ofrecer una alternativa de vida y ocio a las personas mayores.