El Campamento Público de Turismo Aguas Claras de Valencia de Alcántara abrirá sus puertas el próximo 1 de junio, afirmó ayer el alcalde, José Manuel Acuña, que hace unos días visitó las instalaciones acompañado del consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo. Acuña explicó que el nuevo cámping tendrá capacidad para 300 alojamientos, los cuales se sumarán a las 390 plazas hoteleras que actualmente ofrece el municipio. El nuevo cámping, gestionado por la Junta y ubicado entre las Peñas del Pino y el Puerto de Aguas Claras, es de 1 categoría y cuenta con dependencias modernas. "Las instalaciones son las más innovadoras para este tipo de establecimientos por lo que estará considerado como uno de los mejores cámpings de la región", afirmó el alcalde.

70 PARCELAS El campamento cuenta con recepción, una tienda, un restaurante-cafetería, dos edificaciones de más de 150 metros cuadrados para vestuarios y servicios, 5 bungalows, 70 parcelas, 75 plazas de aparcamientos, así como viales rodados y peatonales con acceso a cualquier parte del campamento. También se ha dotado de arbolado, zonas verdes, un locutorio, una zona de recreo, una piscina, una pista deportiva y un parque infantil todo sobre una parcela de 95.000 metros cuadrados.

José Manuel Acuña destacó la ubicación privilegiada del cámping, ya que está situado a 9 kilómetros de Valencia de Alcántara y a 90 metros del cruce de las carreteras comarcales CV-140 y CV-132 en la ladera del monte próximo al paraje El Asiento, zona desde la que se visualiza un paisaje rodeado de praderas, pastizales, pinos y monte bajo. Este proyecto turístico ha tenido un coste de 1.490.000 euros financiados por la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta a través de los fondos Feder. Las instalaciones también han sido visitadas por la directora de Turextremadura, Pilar del Río, que se hará cargo de la gestión y promoción del lugar.